RESULTADOS DE LA BUSQUEDA POR DROGA
Flurazepam
Acción terapéutica.
Hipnótico.
Propiedades.
El flurazepam es un hipnótico que pertenece químicamente a las benzodiazepinas. Su efecto se pone en evidencia por una marcada reducción del tiempo de latencia necesario para conciliar el sueño y por generarlo sin interrupciones durante 7 u 8 horas tras su administración. Posee una vida media de 2 a 3 horas y hay una acumulación marcada de metabolitos activos (desalquilflurazepam, vida media de 30 a 200 horas y N-1-hidroxietilflurazepam, vida media de 2 a 4 horas) durante la administración múltiple. La concentración plasmática en el estado de equilibrio se alcanza tras 7-10 días de administración. La eliminación es renal.
Indicaciones.
Insomnio de diferentes tipos e intensidad, dificultad para conciliar el sueño, despertares nocturnos frecuentes o matutinos tempranos.
Dosificación.
Por vía oral, en una toma única de 15 a 30mg al acostarse. En pacientes debilitados o geriátricos se recomienda empezar con 15mg y luego ajustar la dosis si es necesario. No se ha establecido la dosificación para niños menores de 15 años.
Reacciones adversas.
Puede provocar somnolencia diurna. Con poca frecuencia se observa confusión, depresión mental, calambres, visión borrosa, inestabilidad, estreñimiento, diarrea, sensación de mareo, sequedad bucal, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
Precauciones y advertencias.
El paciente que recibe flurazepam debe abstenerse de operar máquinas pesadas y conducir automóviles (puede producirse somnolencia diurna). No consumir alcohol ni otros depresores del SNC durante el tratamiento. Pueden desarrollarse síntomas de retiro tras la suspensión abrupta del fármaco. El flurazepam en uso prolongado puede producir dependencia física y psíquica. No utilizar en el embarazo por el riesgo de teratogenia. El flurazepam atraviesa la placenta y actúa sobre el SNC del feto. El amamantamiento debe suspenderse si la madre va a recibir el fármaco.
Interacciones.
Fármacos que causan adicción, en especial los depresores del SNC con capacidad de generar hábito (aumenta el riesgo de adicción).
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad conocida al flurazepam o a otras benzodiazepinas. Pacientes con glaucoma de ángulo agudo.
Sobredosificación.
Las manifestaciones de sobredosis son somnolencia, confusión y mareos. En caso de sobredosificación se recomienda lavado gástrico inmediato y la implementación de medidas de sostén sintomáticas.
Interacciones
Flurazepam interactuando con Antibióticos macrólidos
Flurazepam interactuando con Antifúngicos imidazólicos
Flurazepam interactuando con Bloqueantes de los canales del calcio
Flurazepam interactuando con Butorfanol
Flurazepam interactuando con Clozapina
Flurazepam interactuando con Derivados de la rifamicina
Flurazepam interactuando con Derivados de la teofilina
Flurazepam interactuando con Fluconazol
Flurazepam interactuando con Fosamprenavir cálcico
Flurazepam interactuando con Inhibidores de CYP3A4
Flurazepam interactuando con Levomepromazina
Flurazepam interactuando con Maprotilina
Flurazepam interactuando con Nefazodona
Flurazepam interactuando con Oxicodona
Flurazepam interactuando con Pomelo jugo
Flurazepam interactuando con Ritonavir
Flurazepam interactuando con Zotepina